Neofascismos, marxismo y psicoanálisis

2023-05-02

Llamado a contribuciones para la sección especial “Neofascismos, marxismo y psicoanálisis” en el número ordinario 20 (2024) de Teoría y Crítica de la Psicología (sección coordinada por Leonardo Carnut)

El Comité Editorial de la Revista Teoría y Crítica de la Psicología recibirá propuestas de contribuciones para una sección especial en el número ordinario 20 cuya publicación está prevista para el primer semestre de 2024. La fecha límite para entregar los textos será el día jueves 30 de noviembre de 2023. La publicación de los artículos estará condicionada por su dictamen positivo en el proceso de revisión por pares.

Todos los artículos propuestos deberán subirse directamente a la plataforma de la revista y seguir las instrucciones para los autores (https://teocripsi.com/ojs/index.php/TCP/login). Se aceptarán artículos inéditos sobre neofascismo en relación con el capital internacional y la subjetividad capitalista en la interfaz entre marxismo y psicoanálisis. Se acogerán diferentes enfoques teórico-epistemológicos, con énfasis en el materialismo histórico y dialéctico. Se aceptan revisiones críticas y estudios empíricos sobre casos latinoamericanos (Bolsonaro en Brasil, Bukele en El Salvador e incluso las irrupciones de la extrema derecha en acciones colectivas de México, Perú, Chile y Argentina).